Taizhou Baigela maquinaria y electrónica Co., Ltd

Producto de alta calidad, servicio profesional, ser el proveedor principal en la industria del láser!

inicio > Noticias > Contenido
El rendimiento del Motor Servo y Motor paso a paso
- Nov 25, 2016 -

Motor paso a paso como una especie de sistema de control de lazo abierto y tecnología del control numérico moderno tiene la naturaleza del contacto. En el actual sistema de control digital doméstica, motor de escalonamiento es ampliamente utilizado. Con la aparición del sistema de servo de la CA digital, servo motores de CA utilizan cada vez más en el sistema de control digital. Para adaptarse a la tendencia de desarrollo de control digital, sistemas de control de movimiento sobre todo adoptan motor paso a paso o totalmente digital ac servo motor como el motor del Ejecutivo. Aunque ambos similares en controlan de modo (secuencia de pulso de la señal y la dirección), pero en el uso de aplicaciones y rendimiento donde hay una gran diferencia. Una comparación de a con respecto al desempeño de uso de ambos.

Precisión de control en primer lugar, diferentes

Híbrido de dos fases paso a paso motor paso ángulo es ° 1,8 y 0,9 °, fase 5 intervalo ángulo de los motores de escalonamiento híbridos es 0,72 ° y ° 0,36 en general. También hay un motor de alto rendimiento paso por subdivisión pata trasera desde el ángulo más pequeño. Tales como producción de SANYO (SANYO DENKI) de motor de pasos híbrido de 2 fases donde el ángulo de paso puede marcar el interruptor de código ocupa 1,8 ° y 0,9 ° y 0,72 ° y 0,36 ° y ° 0,18 0,09 ° y 0,072 ° y ° 0,036, combinar los dos y cinco fase híbrido paso a paso motor paso ángulo.

Precisión de control del motor servo ac por el eje del motor después de codificador rotatorio. Motor de servo de la CA de all-digital de Sanyo, por ejemplo, siguiendo con encoder estándar 2000 del motor, conducir debido a la interna cuatro frecuencias multiplicación tecnología usada, el equivalente a pulso a 360 ° / 8000 = 0,045 °. Para con 17 encoder del motor, recorrido alrededor de cada uno reciben 131072 motor de pulso, es decir, el equivalente a pulso 360 ° / 131072 = 0,0027466 º, es un paso desde el ángulo de 1,8 ° del motor paso a paso de 1/655 del equivalente del pulso.

En segundo lugar, las características de baja frecuencia son diferentes

Motor paso a paso a baja velocidad es fácil que aparezca el fenómeno de vibración de baja frecuencia. Frecuencia de la vibración está asociada con un rendimiento de carga y en coche, se cree generalmente frecuencia de vibración de frecuencia media para el despegue sin carga motor. Esta determinado por el principio de funcionamiento del motor paso a paso en el fenómeno de vibración de baja frecuencia es muy mala para el normal funcionamiento de la máquina. Cuando el motor paso a paso trabaja en baja velocidad, tecnología de amortiguación general debe adoptarse para superar el fenómeno de vibración de baja frecuencia, tales como añadir amortiguador motor o manejar la tecnología de segmentación, etc..

El motor servo AC funcionando sin problemas, incluso en la baja velocidad también no aparece cuando el fenómeno de la vibración. Sistema de servo de CA tiene una resonancia función de supresión, puede cubrir la rigidez mecánica y sistema interno tiene la función de resolución de la frecuencia (FFT), puede detectar el punto de resonancia mecánica, es ventajoso para la regulación del sistema.

En tercer lugar, son diferentes características de la frecuencia de torsión

Esfuerzo de torsión aumenta con la disminución de la velocidad de salida del motor paso a paso, y a alta velocidad cuando cayeron agudamente, así su velocidad máxima de trabajo es comúnmente 300 ~ 600 RPM. Motor de servo de la CA para el esfuerzo de torsión constante de salida, es decir, a su velocidad nominal (2000 RPM y 3000 RPM) de menos, puede ser clasificado salida potencia de torque y constante por encima de la velocidad nominal para.

Cuatro diferentes, capacidad de la sobrecarga

Motor paso a paso generalmente no tiene capacidad de la sobrecarga. Motor servo de la CA tiene una capacidad fuerte de la sobrecarga. Sistema de servo de la CA de Sanyo, por ejemplo, tiene la sobrecarga de velocidad y par capacidad de sobrecarga. El par de dos a tres veces el par nominal, puede utilizarse para superar la inercia de carga en el momento de momentos de inercia de arranque. Motor paso a paso porque no es ningún tipo de sobrecarga de capacidad, para superar el momento de inercia cuando selección, a menudo seleccionar un mayor par del motor y la máquina durante el trabajo normal y no necesita que gran par, hay un momento del fenómeno inútil.

Cinco, el rendimiento es diferente

Control de motor paso a paso para el control de lazo abierto, frecuencia de salida es demasiado alta o demasiado fácil paso de carga aparecen perdidos o bloqueados, paradas con frecuencia se producen fenómeno de rebasamiento de alta velocidad, con el fin de asegurar la exactitud de control, debe manejar el ascendentes y descendentes problema de velocidad. Sistema de impulsión servo AC para el control de lazo cerrado, el actuador puede ser directamente a la señal de retroalimentación de encoder motor muestreo, lazo de posición interna y lazo de velocidad, general no aparece el motor de paso de perder el paso o adelantar fenómeno, funcionamiento de control más confiable.

Seis, rendimiento de respuesta de diversa velocidad

Motor paso a paso de acelerar de 0 a trabajar la velocidad (generalmente para unas cien revoluciones por minuto) 200 ~ 200 milisegundos. Mejor rendimiento de aceleración del sistema servo, el motor de servo de 400 w ac a la montaña como un ejemplo de estática acelerada a la velocidad nominal 3000 RPM tarda sólo unos pocos milisegundos, puede usarse para ocasiones rápida control de arranque y paro.

Para resumir, el sistema de servo de la CA en funcionamiento muchos es mejor que el motor de escalonamiento. Pero en alguna ocasión no demanda también a menudo utilizar motor paso a paso para realizar el motor. Así, en el proceso de diseño del sistema de control a un comprensivo, con la consideración de muchos factores como los requisitos de control de costos, elegir los motores de control adecuado.

Un par de: Gratis

Siguiente artículo: El trabajo principio del Motor Servo